Bienvenido a Afacpa (Asociación de familiares y afectados de Chiari y patologias asociadas)   Con la colaboración de:
Ayuntamiento de Valladolid

  Crear una cuenta    

Módulos
· Principal
· Actividades
· Archivo histórico
· Búsqueda
· Contenidos
· Descargas
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Envio de notícias
· Estadísiticas
· Foros
· Mensajes privados
· Normas del foro
· Recomiendanos!!
· Revista
· Top 10
· Tu cuenta

Búsqueda



¿Quién hay en linea?
Membresía
Ultimo: tonicanellas
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 184

Gente en línea
Visitantes: 40
Miembros: 0
Total: 40

EXPERTOS INTERNACIONALES SE DAN CITA EN BARCELONA
Enviado el Tuesday, 29 January a las 20:49:23 por admin

La asociación
Expertos internaciones explicaron las últimas novedades en investigación genética y técnicas de terapia en enfermedades raras e hicieron saber de la subvención para la investigación que han recibido de 38 millones de euros.


Es una oportunidad magnífica para que los científicos, médicos, representantes de pacientes y políticos se involucren en llevar a cabo fines adecuados para continuar con la investigación de las enfermedades raras, llamadas también minoritarias, y encontrar un camino para la colaboración entre los diferentes campos de la medicina global.

Líderes en los campos de neurología, neurocirugía, cardiología, etc..explicaron sobre las nuevas tecnologías de detección de diagnóstico y de desarrollo de nuevas terapias para los pacientes de dichas enfermedades.


La Conferencia de prensa y el turno de preguntas, tuvo lugar en el Camp Nou de Barcelona y fue exclusivamente para personal autorizado.

Día 24 de enero a las 15:00 horas.


El Consorcio Internacional para la Investigación de Enfermedades Minoritarias (International Rare Diseases Research Consortium, IRDiRC) se fundó en abril de 2011 para potenciar la colaboración en la investigación de las enfermedades minoritarias en el área de la investigación médica que se está beneficiando de los avances en genómica, proteómica y otras tecnologías.

El 80% de las enfermedades minoritarias tienen un componente genético y a pesar de su rareza individual, colectivamente son tan numerosas que afectan a 1 persona de cada 17. IRDiRC se ha fijado en el ambicioso objetivo de desarrollar 200 nuevas terapias para enfermedades minoritarias y diagnósticos para ellas para el año 2020.

Encabezado por la Unión Europea y el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, el Consorcio IRDiRC cuenta con 29 miembros repartidos por todo el mundo.



Cuatro de los projectos más emblemáticos de IRDiRC y financiados por la Unión Europea con 38 millones de euros empezaran a caminar este mes de enero en Barcelona, promocionando la investigación de vanguardia y la colaboración para los próximos 6 años.

 
Login
Alias

Contraseña

¿No tienes una cuenta?
Puedes crearte una.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La asociación
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre La asociación:
Concurso de diseño para la camiseta de AFACPA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.


AFACPA, Asociación de familiares y afectados de Chiari y Patologías Asociadas, es una asociación sin ánimo de lucro, creada con la idea de apoyar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Ha sido registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 30.815 y el NIF G63880280 - info@afacpa.org
Correo postal Apartado de correos 2074 - 08208 - Sabadell



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Los comentarios son propiedad de sus autores. Resto de contenidos © 2005-2008 AFACPA. Queda prohibida la reproducción de los mismos y de los contenidos de la web sin el consentimiento previo por escrito de AFACPA.
Puedes indicar nuestras noticias en su web mediante el fichero backend.php or ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.085 Segundos