Bienvenido a Afacpa (Asociación de familiares y afectados de Chiari y patologias asociadas)   Con la colaboración de:
Diputació de Barcelona

  Crear una cuenta    

Módulos
· Principal
· Actividades
· Archivo histórico
· Búsqueda
· Contenidos
· Descargas
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Envio de notícias
· Estadísiticas
· Foros
· Mensajes privados
· Normas del foro
· Recomiendanos!!
· Revista
· Top 10
· Tu cuenta

Búsqueda



¿Quién hay en linea?
Membresía
Ultimo: tonicanellas
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 184

Gente en línea
Visitantes: 37
Miembros: 0
Total: 37

Novedades: Una propuesta de AFACPA llega al Parlament de Catalunya
Enviado el Saturday, 27 May a las 06:50:24 por admin

La asociación CiU impulsa facilitar el conocimiento de la enfermedad de Arnold Chiari entre los profesionales médicos de primaria y en el ámbito de la atención especializada.

El pasado mes de Noviembre una comitiva de AFACPA asistió al Parlament de Catalunya donde se reunió con la Diputada del Parlament de Catalunya Meritxell Borràs i Solé. En esta reunión se planteó la necesidad de impulsar una propuesta no de ley que facilitase el conocimiento de la enfermedad de Arnold Chiari.

Meritxell Borràs celebra el acuerdo conseguido en el Parlament, ya que ?la rapideza del diagnóstico facilita su tratamiento y abre perspectivas más positivas para los afectados?

En el transcurso de la Comissió de Política Social celebrada en el Parlament, se ha aprobado por unanimidad una Proposición no de ley sobre la enfermedad de Arnold Chiari, impulsada por el Grup Parlamentari de Convergència i Unió. El acuerdo del Parlament permitirá instar al Govern de la Generalitat a ?facilitar el conocimiento a los médicos de atención primaria y en el ámbito de la atención especializada, a fin de garantizar la correcta atención sanitaria de pacientes afectados por esta enfermedad?.

La diputada de CiU, Meritxell Borràs, ha celebrado el acuerdo conseguido hoy en el Parlament, ya que ?dado que el diagnóstico de la enfermedad de Chiari es difícil, debido a la sintomatología diversa, pero teniendo en cuenta que diagnosticada a tiempo y tratada a tiempo tiene una perspectiva mucho más positiva, que cuando se llega tarde a un diagnóstico correcto, el acuerdo de hoy abre importantes perspectivas para el tratamiento de esta enfermedad?.

Tal y como ha insisitido Borràs, ?un diagnóstico tardío puede implicar lesiones irreversibles, y en muchos casos graves. Pero facilitar el conocimiento de la enfermedad a los médicos de atención primaria y en el ámbito de la atención especializada, como hemos aprobado hoy, puede favorecer un diagnóstico más rápido y, por tanto, mejores perspectivas para las personas afectadas?.

 
Login
Alias

Contraseña

¿No tienes una cuenta?
Puedes crearte una.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La asociación
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre La asociación:
Concurso de diseño para la camiseta de AFACPA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1.41
votos: 55


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo




AFACPA, Asociación de familiares y afectados de Chiari y Patologías Asociadas, es una asociación sin ánimo de lucro, creada con la idea de apoyar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Ha sido registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 30.815 y el NIF G63880280 - info@afacpa.org
Correo postal Apartado de correos 2074 - 08208 - Sabadell



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Los comentarios son propiedad de sus autores. Resto de contenidos © 2005-2008 AFACPA. Queda prohibida la reproducción de los mismos y de los contenidos de la web sin el consentimiento previo por escrito de AFACPA.
Puedes indicar nuestras noticias en su web mediante el fichero backend.php or ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.075 Segundos