CosmoCaixa y AFACPA organizan jornadas solidarias con la Marató de TV3
Fecha Monday, 02 November a las 11:06:12
Tema La asociación




El sol ha fascinado al hombre desde sus inicios. Es el astro rey y el más grande con un 98% del total de la masa de nuestro sistema solar. Sus dimensiones son incontestables; se requiere de ciento nueve tierras para cruzar el disco solar, y su interior abarcaría más de 1.3 millones de masas terrestres.
La superficie visible del sol, conocida como fotosfera, tiene una temperatura de unos 6,000° C. Su apariencia moteada se debe a las turbulentas erupciones de energía que se dan en su superficie. Para poder observar el Sol necesitaremos filtros especiales y nunca lo haremos directamente. En esta ocasión hemos contado con expertos de la ASTER, Agrupación Astronómica de Barcelona y de la Agrupación Astronómica de Sabadell que nos enseñarón como realizar una observación solar con telescopios.

Estas sesiones se encuadran dentro de las diferentes actividades que AFACPA ha programado para recaudar fondos a favor de la Marató de TV3 que este año se centra en las enfermedades poco frecuentes. El pasado sábado 28 y el domingo 29 de noviembre se realizarón sesiones de observación del Sol en la Plaça de la Ciència de CosmoCaixa, Issac Newton número 26 de Barcelona. LA AFLUENCIA DE PÚBLICO HA SIDO MUY EXITOSA. La recaudación íntegra de las actividades astronómicas del CosmoCaixa de ese fin de semana serán destinadas a la Marató de TV3







Este artículo proviene de Afacpa (Asociación de familiares y afectados de Chiari y patologias asociadas)
http://www.afacpa.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.afacpa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=199