EXPERTOS INTERNACIONALES SE DAN CITA EN BARCELONA
Fecha Tuesday, 29 January a las 20:49:23
Tema La asociación



Expertos internaciones explicaron las últimas novedades en investigación genética y técnicas de terapia en enfermedades raras e hicieron saber de la subvención para la investigación que han recibido de 38 millones de euros.


Es una oportunidad magnífica para que los científicos, médicos, representantes de pacientes y políticos se involucren en llevar a cabo fines adecuados para continuar con la investigación de las enfermedades raras, llamadas también minoritarias, y encontrar un camino para la colaboración entre los diferentes campos de la medicina global.

Líderes en los campos de neurología, neurocirugía, cardiología, etc..explicaron sobre las nuevas tecnologías de detección de diagnóstico y de desarrollo de nuevas terapias para los pacientes de dichas enfermedades.


La Conferencia de prensa y el turno de preguntas, tuvo lugar en el Camp Nou de Barcelona y fue exclusivamente para personal autorizado.

Día 24 de enero a las 15:00 horas.


El Consorcio Internacional para la Investigación de Enfermedades Minoritarias (International Rare Diseases Research Consortium, IRDiRC) se fundó en abril de 2011 para potenciar la colaboración en la investigación de las enfermedades minoritarias en el área de la investigación médica que se está beneficiando de los avances en genómica, proteómica y otras tecnologías.

El 80% de las enfermedades minoritarias tienen un componente genético y a pesar de su rareza individual, colectivamente son tan numerosas que afectan a 1 persona de cada 17. IRDiRC se ha fijado en el ambicioso objetivo de desarrollar 200 nuevas terapias para enfermedades minoritarias y diagnósticos para ellas para el año 2020.

Encabezado por la Unión Europea y el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, el Consorcio IRDiRC cuenta con 29 miembros repartidos por todo el mundo.



Cuatro de los projectos más emblemáticos de IRDiRC y financiados por la Unión Europea con 38 millones de euros empezaran a caminar este mes de enero en Barcelona, promocionando la investigación de vanguardia y la colaboración para los próximos 6 años.





Este artículo proviene de Afacpa (Asociación de familiares y afectados de Chiari y patologias asociadas)
http://www.afacpa.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.afacpa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=214