Una propuesta de AFACPA llega al Parlament de Catalunya
Fecha Saturday, 27 May a las 06:50:24
Tema La asociación


CiU impulsa facilitar el conocimiento de la enfermedad de Arnold Chiari entre los profesionales médicos de primaria y en el ámbito de la atención especializada.

El pasado mes de Noviembre una comitiva de AFACPA asistió al Parlament de Catalunya donde se reunió con la Diputada del Parlament de Catalunya Meritxell Borràs i Solé. En esta reunión se planteó la necesidad de impulsar una propuesta no de ley que facilitase el conocimiento de la enfermedad de Arnold Chiari.

Meritxell Borràs celebra el acuerdo conseguido en el Parlament, ya que ?la rapideza del diagnóstico facilita su tratamiento y abre perspectivas más positivas para los afectados?

En el transcurso de la Comissió de Política Social celebrada en el Parlament, se ha aprobado por unanimidad una Proposición no de ley sobre la enfermedad de Arnold Chiari, impulsada por el Grup Parlamentari de Convergència i Unió. El acuerdo del Parlament permitirá instar al Govern de la Generalitat a ?facilitar el conocimiento a los médicos de atención primaria y en el ámbito de la atención especializada, a fin de garantizar la correcta atención sanitaria de pacientes afectados por esta enfermedad?.

La diputada de CiU, Meritxell Borràs, ha celebrado el acuerdo conseguido hoy en el Parlament, ya que ?dado que el diagnóstico de la enfermedad de Chiari es difícil, debido a la sintomatología diversa, pero teniendo en cuenta que diagnosticada a tiempo y tratada a tiempo tiene una perspectiva mucho más positiva, que cuando se llega tarde a un diagnóstico correcto, el acuerdo de hoy abre importantes perspectivas para el tratamiento de esta enfermedad?.

Tal y como ha insisitido Borràs, ?un diagnóstico tardío puede implicar lesiones irreversibles, y en muchos casos graves. Pero facilitar el conocimiento de la enfermedad a los médicos de atención primaria y en el ámbito de la atención especializada, como hemos aprobado hoy, puede favorecer un diagnóstico más rápido y, por tanto, mejores perspectivas para las personas afectadas?.





Este artículo proviene de Afacpa (Asociación de familiares y afectados de Chiari y patologias asociadas)
http://www.afacpa.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.afacpa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3